"Tres minutos antes cruzábamos el puente ", explicaba una profesora del colegio alicantino de Salesianas María Auxiliadora. Ella, junto a otros tres maestros, dirigían la excursión de 44 alumnos por el centro por la capital inglesa. Venían del museo de cera Madame Tussauds, se dirigían al London Eye. Y, como era la hora de comer, buscaban restaurante.

Cruzaron el fatídico puente "muy poco antes". Giraron a la izquierda en su ruta y bajaron unas escaleras que llevan a una pequeña calle pegada al río Támesis. Allí había un McDonalds que habían avistado desde arriba los estudiantes. De los 48, algunos más de la mitad, se quedaron en este establecimiento con salón comedor dentro y terraza. Otros caminaron unos metros más hasta un Pret a Manger, otro bar de comida rápida. Y entonces, nada más llegar, ocurrió el atentado.

39

Las imágenes del ataque terrorista en Londres

"Todo fue muy confuso", relata la profesora. "Algunos alumnos aseguraron haber escuchado disparos, la gente se movía rápido y la información que llegaba era muy confusa", añade. "Toda nuestra preocupación era reunir a los alumnos y evacuarlos con calma". "Miedo no, pero sí mucha incertidumbre. De repente llegaron cuatro helicóptero".

En la Subdelegación del Gobierno en Alicante se ha celebrado hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.