El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha aclarado este lunes que el cierre de la web en español de la Presidencia no se debe a motivos políticos sino técnicos y ha asegurado que el equipo informático está trabajando para que todas las opciones sigan estando disponibles.

"Teníamos mucho trabajo que hacer en la página web para asegurarnos de que estamos preparados para reunir la máxima información posible cuanto antes", ha explicado Spicer durante su primera rueda de prensa ante los medios.

En este sentido, ha asegurado que los técnicos "siguen construyendo" el portal para que puedan estar abiertas opciones como la de ver el contenido en español. "Creedme, va a llevar algo má sde tiempo, pero estamos trabajando pieza por pieza para conseguirlo", ha dicho el portavoz, segun 'The Washington Post'.

Con el cambio de inquilino en la Casa Blanca ha comenzado también una mudanza en Internet que se ha extendido a todos los dominios oficiales de la Administración federal y a las cuentas en redes sociales.