El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha sumado a su futuro equipo de la Casa Blanca a una destacada figura de los 'reality shows', mundo al que llegó de la mano del magnate neoyorquino.

Se trata de Omarosa Manigault, que fue designada hoy asistente presidencial y directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público, según informó el Equipo de Transición al dar a conocer una serie de nombramientos de personal de la Casa Blanca.

Manigault, una de las caras más conocidas de los programas de telerrealidad del país, se convirtió en 2004 en una de las participantes del concurso 'The Apprentice', de NBC, que fue presentado por Trump, entonces conocido más por su imperio inmobiliario.

Su participación en ese concurso televisivo dejó tanta marca que pronto ganó el título de 'villana' de la serie.

Repitió aventura desde 2008 cuando se sumó a la secuela de ese concurso, "Celebrity Apprentice", y trabajó con Trump posteriormente para otro 'reality show' sobre parejas, creado y producido por quien desde el 20 de enero se convertirá en presidente de Estados Unidos.

De 42 años, Omarosa Manigault ha aparecido en las últimas semanas en al menos tres ocasiones en la Torre Trump de Nueva York para sumarse a reuniones del Equipo de Transición en su carácter de asesora del presidente electo, puesto que queda confirmado.

En 2012 fue ordenada como pastora de la iglesia baptista y en su sitio oficial, en el que se hace llamar 'Reverenda Omarosa Manigault" al mencionar su servicio religioso.Un abogado de Wall Street dirigirá la Comisión de Valores y Bolsa

Trump nombrará al socio de Sullivan & Cromwell, Jay Clayton, para dirigir la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés), dijo el miércoles el equipo de transición del presidente electo en un comunicado. Los clientes de Clayton representan una lista virtual de titanes de la industria, que incluye fondos de cobertura, empresas de capital privado y Goldman, donde su esposa ha trabajado durante casi dos décadas.

Donald Trump atacó a Wall Street durante la campaña electoral y criticó a menudo a sus opositores políticos por sus vínculos con Goldman Sachs Group Inc. Ahora, el presidente electo de Estados Unidos está confiando en un abogado que ha pasado su carrera representando a firmas financieras, y tiene sus propios vínculos estrechos con Goldman, para liderar a la principal autoridad reguladora de Wall Street.

Aún así, los asesores de Trump dijeron que Clayton proporcionará "una fuerte supervisión" de las firmas financieras y ayudará a acabar con las políticas que han reprimido el crecimiento del empleo.

"Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos de la ley financiera y regulatoria, y se asegurará de que nuestras instituciones financieras puedan prosperar y crear empleos jugando según las reglas", dijo Trump en el comunicado. "Necesitamos descartar muchas reglas que han obstruido la inversión en empresas estadounidenses, y restaurar la supervisión de la industria financiera de una manera que no perjudique a los trabajadores estadounidenses ".