La Policía de Berlín detuvo este sábado al autor de la brutal agresión sufrida por una mujer en el metro de Berlín, cuyas imágenes fueron captadas por las cámaras de vídeo de la estación donde ocurrió.

Fuentes policiales informaron del arresto del sospechoso, un búlgaro de 27 años contra el que se ha dictado orden de ingreso en prisión preventiva y al que se ha localizado tras días de búsqueda en la terminal de autobuses de la capital alemana.

La agresión se produjo a finales de octubre y, según se ve en las imágenes captadas por la cámara, el hombre propinó una patada por la espalda a la mujer, al parecer sin mediar palabras, tras lo que la víctima cayó rodando escaleras abajo.

La Policía logró identificar al agresor gracias a esas imágenes y con la colaboración de testigos presenciales, pero durante días se creyó que había huido a su país.

La agresión se produjo el pasado 27 de octubre, poco después de la medianoche, en una estación de metro del concurrido barrio berlinés de Neukölln.

La Policía difundió el vídeo hace unos días en busca de testigos presenciales de lo ocurrido, tras lo cual la agresión se convertió en noticia destacada en medios nacionales e internacionales.

La escena dura apenas 18 segundos y muestra cómo una mujer vestida con un abrigo con capucha baja las escaleras del metro por delante de un grupo de cuatro hombres.

Uno de ellos, que sostiene una botella en una mano y en la otra un cigarrillo, le da la patada que la hace rodar escaleras abajo, mientras el resto observa la agresión y abandona tranquilamente el lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir tratamiento ambulatorio, tras ser atendida al pie de las escaleras por varios usuarios del metro que alertaron a la policía y a los bomberos.