El proceso de evacuación de civiles y rebeldes en el este de Alepo ha quedado suspendido este viernes, tras registrarse unas explosiones cuando salían varios autobuses y después de que los dos bandos se acusaran de haber incumplido lo acordado.

La cadena de televisión siria Al Ijbariya ha denunciado que los rebeldes han intentado coger prisioneros en la evacuación y los sublevados han asegurado que ha habido "obstrucciones" en el proceso. Un corresponsal de Reuters en Alepo ha dicho que ha escuchado al menos cuatro explosiones cuando varios autobuses se disponían a salir del punto de evacuación.

Además, según la cadena de televisión Al Manar, próxima al partido milicia chií libanés Hezbolá, un grupo de manifestantes ha cortado la carretera por la que se realiza la evacuación para exigir que se permita la salida de los heridos que están en las localidades de Fua y Kefraya, asediadas desde hace meses por los rebeldes.

La cadena de televisión siria Al Ijbariya ha informado de que la evacuación se ha suspendido por bombardeos en un barrio de Alepo. "Grupos terroristas en Alepo bombardearon el barrio de Ramusa", ha indicado, según recoge RIA Nóvosti.

Un reportero de la cadena de televisión siria ha asegurado que "los terroristas violaron el acuerdo e intentaron tomar rehenes". Minutos antes, un corresponsal de la agencia rusa ha señalado que un convoy con quince autobuses y ocho ambulancias había salido de Ramusa en dirección a Alepo oriental para evacuar a un segundo grupo de combatientes, familias y heridos.