Al menos doce personas, diez de ellas niños, murieron hoy y otras 21 resultaron heridas al colisionar un autobús con un camión y dos automóviles en una carretera de la comarca autónoma rusa de Janty-Mansiisk (Siberia), informaron las autoridades locales.

A bordo del autobús viajaban 29 niños, miembros de un equipo infantil de gimnasia acrobática que regresaba a la ciudad de Nefteyugansk después de participar en una competición, según la oficina de prensa de la administración comarcal.

Se teme que el número de víctimas mortales pueda aumentar, ya que los heridos, 19 niños y dos adultos, entre ellos el chófer del autobús, tuvieron que ser internados en unidades de cuidados intensivos.

El accidente se produjo en el kilómetro 926 de la carretera que une las ciudades de Janty-Mansiisk y Tiumén.

Fuentes policiales indicaron a la agencia Interfax que el autobús de pasajeros, por motivos que se desconocen, derrapó, tras lo cual un camión se estrelló contra su costado y, luego, colisionaron dos utilitarios.

El Comité de Instrucción de Rusia (CIR) incoó un proceso penal por varios presuntos delitos, entre ellos el de prestación de servicios sin las correspondientes medidas de seguridad.

Según la oficina de prensa del CIR, los investigadores ya han establecido que "el transporte de los niños no fue debidamente acordado (con las autoridades) y se llevaba a cabo sin el acompañamiento necesario para este tipo de rutas".