El portero suplente del Chapecoense Jackson Follmann pasó por una cirugía y se le amputó una pierna, mientras que el defensa Helio Neto tiene un traumatismo craneal a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión en el que viajaban a Medellín.

Follmann, Neto y el lateral Alan Ruschel fueron los únicos tres jugadores supervivientes de la tragedia, en la que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión.

"Follmann pasó por algunas cirugías y se le amputó una pierna, pero está bien. Neto tiene un traumatismo craneal y está en cirugía en este momento", informó hoy el consejero del Chapecoense Gelson Dalla Costa, en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Arena Condá.

El lateral Alan Ruschel "pasó por una cirugía" y después "fue transferido a otro hospital para profundizar en algunos exámenes médicos", agregó Dalla Costa.

Otro de los supervivientes, el periodista Rafael Henzel, "está bien", al igual que la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. y el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiriri

No obstante, Dalla Costa recordó que al tratarse de "un accidente grande", hay que esperar a que pasen "las primeras 48 horas" porque "puede ocurrir cualquier cosa". "Nuestra expectativa es que todas esas personas se salven", agregó.

Los jugadores que no fueron convocados, desolados

Los jugadores del club brasileño que no fueron convocados se han mostrado desolados por lo ocurrido. Han querido rendir homenaje a los fallecido con un pequeño altar que han instalado en los vestuarios del equipo.

Alejandro Martinuccio dijo sentir "un profundo dolor" por el accidente aéreo que sufrió su club. "Es muy difícil. Hoy me levanté con esta noticia. Las cosas pasan, no sé por qué pasan. Estoy triste. Yo me estaba recuperando de una lesión y por eso no viajé", dijo Martinuccio a Radio La Red.

El delantero de 28 años dijo que espera un milagro de Dios y pidió "que todos recen" por sus compañeros.

"Vine al club hace un rato, acá está todo el mundo esperando noticias de algo, nadie sabe nada, es aguardar y esperar, hay cinco sobrevivientes nada más. Este club es maravilloso, unos compañeros de primera. Todo el mundo está acá muy triste, es muy difícil todo esto", agregó.

El aparato de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.