El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apostó este por el líder interino del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) e impulsor del Brexit, Nigel Farage, como embajador británico en Washington.

Aunque no entra dentro de sus funciones elegir a los embajadores de otros países, Trump dijo, a través de Twitter, que el líder ultraderechista "haría un gran trabajo" y que "a mucha gente le gustaría" verlo como representante británico en Estados Unidos.

"A mucha gente le gustaría ver a Nigel Farage como representante del Reino Unido como su embajador en Estados Unidos. ¡Haría un gran trabajo!", apuntó.

Trump devolvió así a Farage el apoyo que este le prestó durante la campaña presidencial que le enfrentó a la demócrata Hillary Clinton.

El eurodiputado británico fue el invitado especial de Trump en un acto de campaña organizado en Misisipi el pasado agosto en el que hizo una llamada a los republicanos a no caer en el desánimo pese a las encuestas negativas y a vencer el poder que representa Washington.

Además, Farage fue el primer político británico en reunirse con Trump tras la victoria en las elecciones del 8 de noviembre pese a que no juega ningún papel en la diplomacia del Reino Unido ni en su Gobierno.

Con este apoyo, Trump también reaccionó a los comentarios que el actual embajador británico, Kim Darroch, hizo sobre él en un telegrama secreto dirigido a la primera ministra, Theresa May, y filtrado por el The Sunday Times.

"El presidente electo es ante todo un desconocido recién llegado. Sus pronunciamientos en campaña podrían revelar sus instintos, pero con toda seguridad evolucionarán y estará particularmente abierto a las influencias externas si se le trata de la forma adecuada", señaló el diplomático.

Darrich ocupa el puesto de embajador en Washington desde enero, cuando fue nombrado por el ex primer ministro David Cameron.