El Gobierno de Colombia y las FARC anunciarán este sábado los contenidos del nuevo acuerdo de paz tras el 'no' en el plebiscito del pasado mes de octubre:

La siguiente es una cronología de los hitos del proceso:

2012

- 26 de agosto: Delegados del Gobierno y de las FARC firman en La Habana el "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera", con el apoyo de Cuba y Noruega como garantes.

- 27 agosto: El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anuncia acercamientos para entablar diálogos de paz con las FARC.

- 17 octubre: Negociadores del Gobierno y las FARC establecen en Oslo la mesa de diálogo que se llevará a cabo en La Habana a partir del mes siguiente.

- 19 noviembre: Las FARC declaran un alto el fuego unilateral entre el 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013, horas antes de comenzar las negociaciones.

2013

- 26 mayo: El Gobierno y las FARC anuncian el primer acuerdo de la agenda de negociación, en el punto de tierras y desarrollo rural.

- 20 agosto: Las FARC reconocen por primera vez que tienen parte de responsabilidad en las víctimas causadas por el conflicto armado.

- 6 noviembre: Las partes anuncian el segundo acuerdo de los cinco temas de la agenda, sobre participación política de la guerrilla.

- 15 diciembre: Entra en vigor una tregua navideña de las FARC de 30 días de duración.

2014

- 16 mayo: El Gobierno y las FARC llegan a un acuerdo sobre narcotráfico y cultivos ilícitos, tercer tema de la agenda.

- 7 junio: El Gobierno y las FARC anuncian que cinco delegaciones de 60 víctimas asistirán a audiencias con los negociadores en Cuba a lo largo de los meses siguientes.

- 17 diciembre: Las FARC anuncian un alto el fuego unilateral indefinido que comienza el 20 de diciembre.

2015

- 7 marzo: El Gobierno y las FARC anuncian un acuerdo para hacer el desminado humanitario conjunto.

- 10 marzo: Santos suspende un mes los bombardeos a campamentos de las FARC en respuesta al alto el fuego unilateral.

- 4 junio: Las partes acuerdan la creación de una Comisión de la Verdad.

- 8 julio: Tras una ruptura, las FARC anuncian un nuevo alto el fuego unilateral durante un mes a partir del 20 de julio.

- 25 julio: Santos ordena nuevamente la suspensión de los bombardeos contra las FARC.

- 20 agosto: Los negociadores de las FARC prorrogan el alto el fuego unilateral.

- 23 septiembre: Santos se reúne en La Habana con el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", con quien protagoniza un histórico apretón de manos y acuerda que la paz se firmará a más tardar el 23 de marzo de 2016, tras la presentación de las bases de un acuerdo sobre justicia.

- 17 octubre: El Gobierno y las FARC anuncian un acuerdo para buscar conjuntamente a más de 25.000 personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto.

- 15 diciembre: Los negociadores del Gobierno y las FARC firman en La Habana el acuerdo sobre víctimas del conflicto, que incluye un sistema integral para la reparación, justicia, verdad y garantías de no repetición.

2016

- 23 junio: Las partes anuncian un acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas por parte de las FARC. Igualmente acuerdan la celebración de un plebiscito como mecanismo de refrendación del acuerdo final.

- 18 julio: La Corte Constitucional de Colombia avala el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.

- 20 julio: Santos llama a todos los sectores del país a deponer los intereses particulares para alcanzar la paz, al instalar la legislatura para el período 2015-2016.

- 3 agosto: El expresidente y senador Álvaro Uribe, en la oposición, anuncia que liderará la campaña por el "no" en el plebiscito sobre los acuerdos de paz.

- 5 agosto: El Gobierno y las FARC definen los protocolos para la dejación de armas, que será entre los 90 y 150 días posteriores a la firma de la paz, y las normas de seguridad en las zonas de ubicación de guerrilleros, bajo supervisión internacional.

- 8 agosto: Una misión de verificación, integrada por miembros de la ONU, de las Fuerzas Militares y de las FARC, inicia un recorrido por las 23 zonas veredales y ocho campamentos especiales en donde estarán concentrados los guerrilleros antes de dejar las armas.

- 9 agosto: Los equipos negociadores designan a los académicos Sergio de Zubiría y Pablo Julio Cruz para integrar la comisión que elaborará el estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos de oposición.

- 12 agosto: Las partes anuncian un mecanismo independiente y transparente para designar a los jueces de la jurisdicción especial para la paz, a través de un comité de selección para el que cuentan con la participación del papa Francisco y del secretario general de la ONU.

- 26 de septiembre: El presidente colombiano Juan Manuel Santos y "Timochenko" firman el acuerdo final de paz a la espera del plebiscito.

- 2 de octubre: Los colombianos votan 'no' al acuerdo de paz por una estrecha diferencia. Las partes se comprometen a estudiar un nuevo pacto.