Una persona murió y al menos otras dos resultaron heridas en un tiroteo registrado hoy cerca de un centro de votación en el condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).

Los agentes buscan a al menos una sospechosa que consideran armada, informó en una rueda de prensa la Policía de la ciudad de Azusa, donde se registró el incidente, que añadió, no obstante, que existen algunos reportes que indican que se trataría de un hombre o que podría haber un segundo sospechoso varón.

El suceso tuvo lugar en una zona residencial de Azusa, una ciudad situada en el valle de San Gabriel, a unos 37 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

El tiroteo ocurrió sobre las 14.00 hora local (22.00 GMT) e inmediatamente se ordenó el cierre de dos centros escolares y del sitio de votación electoral emplazado en el parque Memorial.

El diario Los Ángeles Times, citando fuentes policiales, aseguró que al menos una de las víctimas se dirigía a votar cuando sucedió el tiroteo.

Cuando la Policía llegó al lugar para responder a la emergencia, el sospechoso efectuó al menos 20 disparos con un fusil hacia los agentes.

El jefe de la Policía de Azusa, Steve Hunt, apuntó en una rueda de prensa que se trata de una situación "activa" y consideró que es "pronto" para decir si la violencia estuvo relacionada con las elecciones, dado que parece que lo sucedido "se concentró" en la zona residencial y no en el cercano lugar de votación.

También señaló que las dos personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona y que se desconoce cuál es su estado de salud.

Tanto las escuelas como el lugar de votación fueron evacuados sin incidencias y Hunt afirmó que las autoridades han dispuesto otras localizaciones para que los ciudadanos afectados por el cierre del colegio electoral puedan participar en las elecciones.

La Policía estableció un perímetro de seguridad en la zona afectada e informó que ninguno de sus agentes fue herido en el incidente.