Al menos cinco personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, muy cerca de donde se estaba desarrollando una protesta en contra de la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

El departamento de Bomberos de Seattle ha confirmado que sus efectivos están atendiendo a cinco pacientes "con heridas de bala". "Dos de los cinco tienen heridas muy graves", han señalado desde su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según testimonios recogidos por el diario 'Seattle Times', el tiroteo se ha registrado mientras avanzaba una marcha en protesta contra el republicano, que si bien no se hizo con la victoria en este estado, consiguió derrotar a su rival demócrata, Hillary Clinton, y llegar así a la Casa Blanca.

La Policía de la ciudad ha anunciado que está investigando el incidente, si bien ha señalado que se cree que no está relacionado con la manifestación.

Los investigadores, que han cerrado varias calles de la zona mientras recogen pruebas y buscan testigos, creen que el autor del tiroteo es un varón adulto, aunque no han dado más detalles al respecto.