El mundo de la cultura en Estados Unidos siempre se ha mostrado más del lado demócrata que del republicano. En estas elecciones, el hecho de que fuera Donald Trump el candidato de los republicanos ha llevado a movilizarse más que nunca a los famosos, por el temor a que ocupara la Casa Blanca un hombre al que se ha tildado de machista y xenófobo. Algunos llegaron a afirmar que dejarían el país si finalmente ganaba. Ahora que se ha confirmado la victoria de Trump, ¿abandonarán EEUU estos famosos?

Actores y actrices

Samuel L. Jackson declaró en el programa de Jimmy Kimmel que "movería su culo negro" a Sudáfrica si ganaba Trump. La actriz Neve Campbell, de la saga 'Scream', apuntó que se iría a Canada, mientras que Natasha Lyonne, de 'Orange is the New Black', fue más explícita y afirmó que ingresaría en un manicomio. Si cumplen sus palabras también deberán mudarse Bryan Cranston, Lena Dunham, Whoopi Goldberg o la cómica Amy Shumer, quie aseguró que su destino sería España.

Cantantes

Miley Cyrus señaló en Instagram que le horrizaba Trump y que se iría fuera de EEUU si ganaba. No obstante, tras conocer el resultado final, la artista ha tenido que recular y en un mensaje en la red social acepta, con lágrimas en los ojos, la victoria del republicano: "Donald Trump, te acepto como presidente de los Estados Unidos", dice en un vídeo. Cher, por su parte, deberá elegir otro destino más viable, ya que anunció que se desplazararía a Jupiter si Trump llegaba a la Casa Blanca. Barbra Streisand, quien llamó descerebrado a Trump y le comparó con un mapache, debe estar también buscando casa en Canadá.

Escritores

Stephen King anunció su intención de mudarse a Canadá desde su querida Maine si triunfaba el candidato republicano. "Nada me asusta más que una presidencia de Trump", señaló el maestro de la novela de terror. No sabemos si King se irá al país vecino, pero lo que sí es seguro es que no volverá a escribir en Twitter. "No más recomendaciones de libros, política o fotos graciosas de perros en el futuro inmediato. Estoy bajando la cortina", señaló.