Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sorpresa made in USA

Si el "pueblo nunca se equivoca" quiere decir que tampoco se ha equivocado en los Estados Unidos con la elección como presidente al señor Trump. Fue para mí una gran sorpresa conocer el resultado de las elecciones presidenciales el día nueve de noviembre por la mañana. Todos los medios de comunicación y tertulianos daban por seguro que iba a ganar la candidata demócrata, pero no fue así. Las ha ganado nada mas y nada menos que el señor Trump, un hombre que nos habían descrito como racista, anti todo, especialmente anti hispanos, un hombre que iba a levantar un muro entre Mejico y Estados Unidos para evitar el paso de inmigrantes y que lo iban a pagar, el muro, los mejicanos; un hombre que "usa" a las mujeres, un hombre que nos desprecia y nos valora sólo por nuestro físico para poder usarlo y desecharlo después; un hombre que ofende con sus palabras, que es violento en su habla, que es ególatra, que es un millonario de los típicos que van por el mundo como si este fuera de ellos, y un hombre que desprecia a los menos favorecidos. Un hombre que para mí era insufrible e impensable que pudiera ganar.

Pero ganó contra todo pronóstico. Y me pregunto ¿Como es posible que haya ganado un candidato tan antisitema como él, con la imagen tan horrenda que tiene, y no solo por esos pelos que lleva, sino por lo que dice que va a hacer y lo que habla. Las dos únicas posibilidades que veo son dos:

Una: que todos los grandes politólogos y estadísticos se han equivocado de nuevo, quizás por el hecho de que viven alejados de la realidad social, dormidos ante unos micrófonos, lejos de las calles y de las gentes, sin percibir que esas gentes quieren cambiar su suerte y por tanto cambiar las cosas para ver si les cambia un poco la vida que llevan, que es dura muy dura.

Dos: Que no nos trasladaron la imagen real de Trump y que éste no es como lo han pintado, tan violento, racista, machista hasta límites insospechados, tan agresivo, tan nacionalista, tan...bueno tan de todo que da miedo.

Lo que es evidente es que el pueblo, el que nunca se equivoca, ha hablado en las urnas, y lo ha hecho sin ningún género de dudas, y ha escogido a Donald Trump como presidente. USA va a tener un antisistema al mando, no sólo de los Estados Unidos, sino del mundo entero pues, evidentemente, ese mandato nos afectará a todos.

Es obvio que algo subyace ante ese resultado. Es obvio que la gente no está contenta, que las clases media y trabajadora, que son las que más han perdido durante esta crisis pues cada día que pasa son más pobres que el día anterior hasta el punto que la gran mayoría llega con muchas dificultades a final de mes, son las que han querido cambiar el gobierno de USA para ver si con Trump pueden vivir mejor pues no se puede vivir con la lengua fuera y el corazón en un puño durante toda la vida. ¿Acaso el gobierno demócrata no lo percibió?

No sé lo que va a pasar. Espero que nos vaya bien a todos y que no tengamos que pagar caro un resultado que parece, a primera vista, un error. Tendremos que aguantarlo sin remedio durante cuatro años. Deseo que en nuestro país, tomen buena nota de todo lo que está pasando y que no se dediquen única y exclusivamente a hacer números y mas números, olvidando que detrás de todos esos números hay muchas personas que lo están pasando mal o muy mal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats