La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha lanzado una oferta con motivo de la victoria de Donald Trump en las elecciones en EEUU en la que pone a la venta "hasta la medianoche de hoy un millón de billetes a un precio de 9,99 euros". "Trumpfaremos ante cualquier oferta", anuncia la compañía radicada en Dublín en su página web, en la que lleva la imagen del candidato republicano lanzando un beso.

La promoción estará disponible para los internautas hasta las 24 horas GMT de hoy miércoles, señaló la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste. En un comunicado, Ryanair también bromea respecto al pasado referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras el cual sacó una oferta similar, y dice que, "a diferencia del 'brexit', ahora, por fin, hemos acertado con el resultado" de los comicios estadounidenses.

"¡Sorprendente oferta! El futuro quizá no sea brillante, pero es naranja", añade la compañía en la nota, en referencia al marcado bronceado que luce el nuevo presidente electo estadounidense. El "Brexit" y la devaluación de la libra británica han llevado a Ryanair a rebajar un 5% sus previsiones de beneficios para el presente ejercicio fiscal, que concluye en marzo.

Como en junio, cuando se celebró el referéndum británico, el dólar y los mercados internacionales han experimentado hoy una sacudida tras la elección de Trump, pero la aerolínea ha decido aprovechar su tirón mediático para poner a la venta con humor una oferta de billetes baratos.