Este martes 8 de noviembre todo el mundo mira con especial interés a EEUU donde se disputan las elecciones generales que marcarán el futuro de la primera potencia mundial en los próximos cuatro años. Hillary Clinton o Donald Trump se convertirán en cuestión de horas en el sustituto de Barack Obama, pese a no contar ninguno de los dos con un gran séquito de seguidores.

Ambos despiertan recelos en muchos sectores de la sociedad norteamericana, y durante este año han protagonizado una de las campañas más duras, incisivas y poco limpias de los últimos años. El desmayo de Hillary Clinton, la investigación por sus correos, los comentarios lascivos de Donald Trump así como todas las denuncias hacia el magnate por abuso sexual son algunos momentos clave de esta campaña hacia la Casa Blanca.

El desmayo de Hillary Clinton

Durante la celebración del homenaje a las víctimas de los atentados de Nueva York, Hillary Clinton sufrió un pequeño desmayo y se vio obligada a abandonar la ceremonia. Rápidamente se causó un gran revuelo mediático y Trump aprovechó para atacar a la demócrata y pedirle explicaciones sobre su estado de salud. Finalmente, su equipo anunció que se trataba de una neumonía mal curada y que Clinton sólo necesitaba un poco de reposo.

Hillary Clinton, aquejada de una neumonía, se desvanece en el acto del 11-S

Hillary Clinton, aquejada de una neumonía, se desvanece en el acto del 11-S

El estado de salud de la candidata demócrata hizo que el magnate republicano recortara puntos en las encuestas sobre las elecciones, y no sólo eso, sino que además se atrevió a burlarse del desmayo de su rival.

Hillary Clinton esquiva los duros ataques de Trump en un tenso y bronco debate

El primer debate presidencial entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, mostró la oposición frontal entre ambos, con una hora y media de ataques directos sin contemplaciones en economía, cuestiones raciales, política comercial y exterior.

Desde el comienzo, la exsecretaria de Estado fue directa al ataque, y el magnate inmobiliario aceptó el reto con réplicas igual de contundentes.

Primer debate televisado entre Hillary Clinton y Donald Trump

Primer debate televisado entre Hillary Clinton y Donald Trump

"Donald (Trump) fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria", dijo Clinton en el inicio, y recordó que "la peor crisis desde la Gran Depresión" se debió a un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos. Por su parte, Trump echó en cara a su rival demócrata "sus más de 30 años en cargos públicos" y sus escasos éxitos.

El FBI reabre la investigación sobre los correos de Clinton

La Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) reabrió en octubre la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado que utilizó la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, mientras era secretaria de Estado (2009-2013), según informó su director, James Comey.

"Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico con el fin de determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación", agregó el director del FBI.

Donald Trump: "Aceptaré el resultado electoral si gano"

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó que aceptaría el resultado de las elecciones presidenciales "si gana", un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto electoral.

Trump llama "corrupta" a Clinton en la tradicional cena benéfica de campaña

Trump llama "corrupta" a Clinton en la tradicional cena benéfica de campaña

"Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones, si gano", aseguró Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas ante su rival demócrata, Hillary Clinton. Es la primera vez que un candidato a la Casa Blanca cuestiona la legalidad del sistema electoral de los EEUU.

Trump insinúa que Clinton se drogó para el último debate

"Al comienzo del último debate (el pasado domingo en San Luis, Misuri), ella tenía muchísima energía. Y después, al final... Estaba deseando que la bajaran (del escenario). Apenas podía llegar a su automóvil", dijo el candidato Trump, quien además, se mostró "dispuesto" a someterse a un control antidrogas.

El candidato republicano criticó a su rival por no tener programado ningún acto de campaña para un sábado, al asegurar que estaba "descansando" para su próximo debate. Trump ha sacado durante toda la campaña partido al débil estado de salud de Clinton.

El vídeo machista de Trump complica su campaña

Otro de los escándalos de la campaña fue cuando un vídeo Donald Trump, en el que narra en una conversación privada cómo abusa de las mujeres desde su posición de poder vio la luz.

La grabación, que data de 2005 y que divulgó el The Washington Post, forzó al magnate neoyorquino a ofrecer disculpas públicas después de que diversos dirigentes del Partido Republicano le diesen la espalda y que los medios estadounidenses cultivasen el escándalo.

Trump: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras con las mujeres"

Trump: "Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que quieras con las mujeres"

"Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo"Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo, aseguraba Trump, que por ese entonces ya estaba casado con Melania, en conversación privada con el presentador Billy Bush.

Trump, evacuado de un mitin por una falsa alarma

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpieron este sábado un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que sacaron del escenario por una posible amenaza en Reno (Nevada) que resultó una falsa alarma.

Evacúan a Trump durante un mitin en Reno por una falsa alarma

Evacúan a Trump durante un mitin en Reno por una falsa alarma

Parte de la multitud también salió corriendo en dirección opuesta al escenario, mientras que otras personas hicieron un círculo alrededor de un hombre, que fue detenido por los agentes. El hombre detenido no iba armado pero la muchedumbre entró en pánico cuando éste trató de levantar un cartel.

El FBI descarta procesar a Clinton por su emails

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de EEUU, James Comey informó este domingo el Congreso que su determinación de no procesar a la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la presidencia no procesar a la ex secretaria de EstadoHillary Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos encontrados en el ordenador de una de sus asistentes.