La policía iraquí investiga hoy sobre una fosa común con más de cien cadáveres de personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que fue hallada al sur de la ciudad de Mosul.

El jefe de la Policía Federal, el general Raed Yudet, dijo a Efe que la policía encontró la fosa cerca de la localidad de Hamam al Alil, a 25 kilómetros al sur de Mosul.

Yudet explicó que se cree que los cadáveres pertenecen a antiguos efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La policía trata ahora de identificar a las víctimas, por lo que ha cercado los alrededores de la fosa hasta que lleguen las autoridades competentes para levantar los cuerpos.

Yudet señaló asimismo que la fosa fue hallada cuando la policía excavaba bermas para protegerse de los ataques de los extremistas en Hamam al Alil.

Según denunció hoy la ONU, combatientes del EI han secuestrado en esta población a 295 exmiembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y han obligado a 1.500 familias a retirarse junto a ellos al aeropuerto de Mosul.

Unidades policiales y del Ejército conquistaron el pasado 5 de noviembre Hamam al Alil, principal núcleo urbano de la comarca del mismo nombre.

La campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios que aún controla en la provincia de Nínive fue lanzada el pasado 17 de octubre por las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas".