Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, pidió hoy al Gobierno venezolano una fe de vida de su esposo tras asegurar que no lo ve desde la semana pasada, y tampoco sus abogados.

"El petitorio a Nicolás Maduro (jefe de Estado); dé una fe de vida de Leopoldo López hoy antes de las ocho de la noche (24.00GMT)", dijo Tintori en conferencia de prensa.

La opositora precisó que desde el viernes pasado no ve a su marido después de que, según dijo, le negaran la visita familiar el fin de semana en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que se encuentra recluido desde febrero de 2014 y donde cumple una condena de casi 14 años.

"Desde el viernes a las dos de la tarde (López) ha estado aislado, y no tenemos ninguna información (...) son 120 horas sin información, no dejan entrar a familiares, no me dejan entrar a mí y no dejan entrar a ninguno de sus abogados", sostuvo.

Tintori explicó que esta prueba de vida debería ser la voz o la cara del opositor "que diga que es hoy" y que, señaló, "nos tranquilice a su familia y a su partido (Voluntad Popular)".

"Leopoldo está secuestrado, es el rehén de la república", agregó Tintori que advirtió que solo con una fe de vida sus simpatizantes y su partido mantendrán una "actitud siempre conciliadora, siempre respetuosa, siempre unitaria, siempre en paz".

La activista indicó que esta última información sobre el caso de López, el preso más emblemático del antichavismo, ya la tiene el Vaticano, "entes internacionales", la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Human Rights Watch y "gobiernos del mundo".

"Y fueron ellos quienes nos han sugerido hacer esta petición, legítima, lógica, que pone a Nicolás Maduro en una prueba", agregó.

López cumple desde 2014 una condena de casi 14 años por la violencia desatada durante una manifestación antigubernamental que fue convocada, entre otros voceros antichavistas, por él.

Durante su encarcelamiento, sus abogados y familiares han denunciado en numerosas ocasiones supuestos tratos crueles e inhumanos contra el opositor y han responsabilizado de ellos al Gobierno de Maduro.