20 de octubre de 2016
Violencia

Un ultraderechista mata a un policía en Alemania

Fallece un agente herido este miércoles de gravedad por un hombre que abrió fuego en un registro en Baviera

20.10.2016 | 09:22

Un agente herido grave ayer por un ultraderechista en un registro policial en la localidad de Georgensgmünd, en el sur de Alemania, murió hoy a consecuencia de las lesiones sufridas, informaron las fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la policía confirmó la noticia e indicó que el agente "efectivamente ahora falleció", después de que ya ayer las fuerzas de seguridad informaran de su muerte y tuvieran que corregir ese dato posteriormente.

La Policía de la región de Mittelfranken (sur de Alemania) señala en una nota que "lamenta tener que comunicar que el agente de las fuerzas especiales del norte de Baviera herido grave falleció en las primeras horas de la mañana en el hospital como consecuencia de las graves lesiones de bala sufridas".

Los hechos ocurrieron a las 04.00 GMT, cuando el ultraderechista abrió fuego contra cuatro policías al percatarse de su presencia y sin que mediase ningún tipo de contacto.

En el tiroteo resultaron heridos de gravedad dos policías, mientras que otros dos sufrieron heridas leves y están fuera de peligro, añadió esta fuente.

En un primer momento, la policía informó de un agente muerto, dato que corrigió posteriormente para precisar que estaba vivo pero en estado crítico.

El atacante es un hombre de 49 años con licencia de caza, quien se encuentra detenido, con heridas leves, y se espera que hoy pase a disposición judicial para prestar declaración.

El agresor pertenece presuntamente al movimiento "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich), grupo ultraderechista con ingredientes de secta que no reconoce la legalidad de la República Federal Alemana (RFA) y niega el holocausto judío en la II Guerra Mundial.

El hombre tenía una licencia de caza y posee 31 armas de distinto calibre, incluidas algunas piezas históricas y otras de fabricación estadounidense.

Hace menos de dos meses el desalojo forzoso de un miembro de los "Reichsbürger" derivó también en un tiroteo en Reuden (este de Alemania) en el que tres personas resultaron heridas, dos policías y el propio residente.

El día anterior ya se había intentado proceder al desalojo, sin éxito, y para entonces el hombre, de 41 años, se había parapetado junto con otros quince miembros de su grupo, que lanzaron piedras y otros objetos contra la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Agentes de seguridad en el lugar del atentado.
Seis policías mueren en un atentado en El Cairo

Seis policías mueren en un atentado en El Cairo

Una bomba casera ha estallado en un puesto de control cerca de las Pirámides de Guiza

Nuevos bombardeos sacuden el este de Alepo

Nuevos bombardeos sacuden el este de Alepo

Estos ataques se han producido poco después de que Rusia anunciara del Ejército sirio en la ciudad

Rusia anuncia que Siria ha detenido los ataques en Alepo

Kerry y Lavrov aceleran las negociaciones para evacuar a miles de personas atrapadas en la ciudad

Corea del Sur destituye a su presidenta por corrupción

Corea del Sur destituye a su presidenta por corrupción

Implicada en el escándalo de la "Rasputina coreana", ha sido destituida con 234 votos a favor

Park Geun-hye pide perdón a los ciudadanos

La presidenta de Corea del Sur ha sido destituida por su implicación en un escándalo de corrupción

Muere tiroteado un turista italiano en una favela de Río

La víctima, de 52 años, entró por error guiado por su GPS en una zona controlada por...

Enlaces recomendados: Premios Cine