La venezolana Alicia Machado por fin se va cobrar su venganza sobre Donald Trump. La que fuera Miss Universo denunció que el magnate, exorganizador del certamen de belleza, la humilló tras ganar el título por su origen latino. Ahora, con pasaporte estadounidense, se ha convertido en una firme defensora de Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso en el primer debate presidencial.

Clinton recordó los comentarios misóginos que su rival ha pronunciado contra las mujeres. "Este hombre ha llamado a las mujeres cerdos y perros, ha dicho que los embarazos son una inconveniencia para las empresas y que las mujeres no merecen el mismo salario que los hombres", señaló la candidata demócrata.

Haciendo un guiño al voto latino y femenino, la ex primera dama recordó que Trump llamó a Machado 'Miss Piggy' ('Miss Cerdita') y 'Miss Housekeeping' ('Miss Ama de casa')

Machado, un símbolo para la comunidad latina que adquirió la ciudadanía estadounidense en agosto, reveló en una entrevista con The New York Times que la humillación pública del candidato republicano ("Es alguien al que le gusta comer", llegó a decir) la llevaron a una depresión que derivó en anorexia y bulimia.

Ahora, la exreina de la belleza se ha convertido en ciudadana estadounidense y lo ha celebrado orgullosa enviándole un mensaje a Trump: "Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump", escribió en Instagram.