El hombre de unos 70 años que ha herido a dos personas en un supermercado en Port-Marly, en los alrededores de París, se ha entregado a las autoridades, tras haberse atrincherado en su residencia en esta misma localidad, según informan los medios locales.

Los hechos se han producido en torno a las 12.30 horas cuando el hombre, un asiduo del establecimiento, ha disparado con un fusil de caza, contra dos de los presentes en el supermercado. Los heridos, un hombre de unos 70 años y una cajera, están en estado crítico, según una fuente próxima a la investigación consultada por la emisora.

A continuación, el agresor se ha atrincherado en su vivienda, hasta donde han llegado efectivos del grupo de Registro, Asistencia, Intervención y Disuasión (RAID) de la Policía. Finalmente, poco después de las 16.00 horas, la Fiscalía ha anunciado que el hombre se ha entregado.

Junto al hombre se ha entregado también su mujer, que se encontraba con él en el apartamento. "Las fuerzas del orden están registrando el lugar", ha precisado la Fiscalía.

Al parecer, el sospechoso era conocido por la Policía por otros hechos de violencia y ya había provocado algunos altercados en el supermercado. En este sentido, la Fiscalía de Versalles ha matizado que "se trata a priori de un litigio de índole privada", descartando así la hipótesis del terrorismo.

Francia ha sido en el último año escenario de varios atentados que han llevado al Gobierno de François Hollande a declarar el estado de emergencia por la amenaza yihadista.