Al menos 50 personas murieron hoy y más de 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un centro de reclutamiento del Ejército en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes médicas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), según las fuentes, que no descartaron un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

El terrorista suicida irrumpió al volante del vehículo en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron a Efe que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que se encontraba en el patio de la escuela.

La víctimas esperaban su turno en fila desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

Estos soldados iban a ser trasladados para su entrenamiento a cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudí de Nashrán, fronteriza con el Yemen.

La gran explosión destruyó la fachada de la escuela y dos vehículos militares aparcados en el patio, según testigos consultados por Efe.

El EI, detrás del atentado

El grupo terrorista Estado Islámico es el autor del atentado suicida en la ciudad de Adén, según la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

En un breve comunicado, Amaq informó de "una operación de martirio (suicida) efectuada por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en Adén".

La agencia cifró en 60 los fallecidos, mientras que fuentes médicas consultadas por Efe rebajaron este balance a medio centenar.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén recibió los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos.

El terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron a Efe que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que hacía fila en el patio de la escuela para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

El EI y Al Qaeda han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los seguidores de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.