El candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, se postuló como el aspirante de la "ley y el orden" y la voz de los "olvidados".

En el discurso de aceptación de la nominación en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que "no habrá prosperidad sin ley y orden", al tiempo que recalcó que "en la carrera por la Casa Blanca, yo soy el candidato de la ley y el orden"

Asimismo, dijo que es la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados de nuestro país".

"Me levanto todos lo días con la determinación de servir a aquellos que me he encontrado por todo el país que han sido olvidados, ignorados y abandonado", reiteró Trump en un discurso que fue interrumpido en varias ocasiones por los vítores de los delegados presentes en el pabellón Quicken Loans.

"La retórica irresponsable de nuestro presidente, que ha utilizado el púlpito para dividirnos por la raza y el color, ha creado en Estados Unidos un ambiente más peligroso para todos", añadió Trump sobre el mandatario estadounidense, Barack Obama.

"Tengo un mensaje para todos aquellos que amenazan la paz en nuestras calles y la seguridad de nuestra Policía: cuando haga el juramento de presidente el año próximo, restauraré la ley y el orden", reiteró.

Trump subrayó la necesidad de "ley y orden" en Estados Unidos tras dos tiroteos separados por tan solo diez días este mes en el que fueron emboscados y asesinados ocho policías, cinco en Dallas (Texas) y tres en Baton Rouge (Luisiana), ambos motivados por las tensiones raciales.