La policía alemana investiga la posibilidad de que la noche del domingo en la localidad de Ansbach (Baviera), en la que murió el sospechoso del ataque y resultaron heridas al menos diez personas, sea un atentado islamista.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.

El político bávaro indicó, además, que el caso será abordado en la reunión que mantendrá este lunes la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) -partido gobernante en ese "Land", donde se estudiarán posibles medidas sobre la política de asilo para evitar abusos.

El festival fue suspendido y todos los asistentes abandonaron el lugar del evento.

Ansbach cuenta con unos 40.000 habitantes y se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Núremberg.

Ansbach, una ciudad del sur de Alemania

El presunto autor del ataque era un sirio de 27 años, que había solicitado asilo en el país y le había sido rechazado.

Previo a su ataque había intentado suicidarse dos veces y estaba en tratamiento psiquiátrico.

Fin de semana de terror en Baviera

La explosión de Ansbach se produce en una semana en que Baviera ha sido sacudida por sucesivos actos violentos, el primero de los cuales, el lunes, el ataque con un hacha y un cuchillo de un refugiado afgano de 17 años a los pasajeros de un tren regional, con cinco heridos graves y el agresor abatido por la policía.

El joven había colgado en internet un vídeo en que se proclamaba "soldado del califato" y se supone que actuó inspirado por la propaganda de Estado Islámico.

El viernes se activó la alarma antiterrorista en la capital del "Land", Múnich, tras abrir fuego un joven germano-iraní de 17 años, que mató a nueve personas antes de suicidarse acorralado por la policía.

A este tiroteo no se le atribuye un trasfondo islamista, sino que se considera un acto de locura homicida, por parte de un joven que había recibido tratamiento por depresión, que estaba obsesionado por otros baños de sangre y que al parecer trataba de vengarse de algunos compañeros de escuela.

En medio del pánico desatado por esa sucesión de ataques, se produjo asimismo hoy en Reutlinge, en el vecino "Land" de Baden Württenberg lo que aparentemente fue un caso de violencia de género, al matar un sirio de 21 años a una mujer con un machete, y dejar además a dos personas heridas.