La embajada de España en Turquía ha pedido esta noche a todos los españoles que se encuentren en el país que permanezcan en sus casas y hoteles ante el intento de golpe de Estado.

Esta petición ha sido realizada por la embajada en su cuenta de Twitter y se ha hecho eco de ella también en esta red social el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Intento de golpe de Estado en Turquía. Se ruega a todos los españoles que se encuentren en Turquía que permanezcan en sus casas y hoteles", reza ese mensaje.

Rajoy sigue evolución de intento golpe en Turquía en contacto con Exteriores

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está siguiendo con detalle la evolución de los acontecimientos ante el intento de golpe de Estado en Turquía y en permanente contacto con los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Rajoy ha conocido esta noche la noticia de este intento de golpe y está recabando la información de que va disponiendo la embajada de España en Turquía.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha conocido la intentona golpista en Ulán Bator (Mongolia), donde participa en la cumbre del Foro Asia-Europa (ASEM).