El autor del tiroteo que ha tenido lugar este lunes en el Tribunal del condado de Berrien, en el estado estadounidense de Michigan, era un preso que había desarmado previamente a un agente, según han confirmado fuentes oficiales a la cadena ABC News.

El reo estaba siendo trasladado desde una de las celdas de detención del tribunal, cuando consiguió desarmar a uno de los agentes y disparó contra el 'número dos' del 'sheriff'. Acto seguido, el preso disparó contra dos alguaciles del tribunal y contra un civil, antes de ser abatido por las autoridades.

El 'sheriff', Paul Bailey, ha confirmado la muerte de los dos alguaciles y del propio atacante, mientras que la vida de los otros dos heridos no corre peligro.

"La persona ha disparado contra dos alguaciles. Los dos han muerto. Y ha disparado contra un ayudante del 'sheriff' que está ahora mismo en el hospital siendo atendido en una sala de urgencias", ha explicado Bailey en rueda de prensa.

El incidente ha ocurrido sobre las 14.25 horas en el tercer piso del tribunal, cuya sede se encuentra en el centro de la localidad de St. Joseph, tan sólo unos días después de que un hombre identificado como Micah Johnson matara a cinco policías blancos en represalia por la violencia de la Policía contra la comunidad negra.

La oficina del 'sheriff' ha abierto ya una investigación en coordinación con el Departamento de Policía de St. Joseph y la Policía del estado de Michigan.