La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lamentó hoy la matanza de Dallas, en Texas, en el sur de EEUU, mientras que su rival, Donald Trump, pidió un liderazgo "más fuerte" para evitar sucesos como el de esta madrugada, en el que cinco policías murieron y siete resultaron heridos.

Trump consideró "una agresión" contra Estados Unidos el ataque coordinado registrado durante una protesta contra la violencia policial que se desarrollaba pacíficamente en el centro de Dallas.

"Debemos restaurar la ley y el orden. Debemos recuperar la confianza de nuestra gente para que puedan estar sanos y salvos en sus hogares y en la calle", resalta Trump en un comunicado.

"Nuestra nación se ha dividido demasiado. Demasiados estadounidenses han perdido la esperanza. El crimen daña a demasiados ciudadanos. Las tensiones raciales son peores, no mejores. Eso no es el sueño americano que todos queremos para nuestros niños", subraya el magnate.

Por su parte, Clinton escribió en Twitter: "Estoy de luto por los agentes a los que dispararon en el ejercicio de su sagrado deber de proteger a los manifestantes pacíficos".