Tras conocerse la terrible noticia de la matanza en el club Pulse de Orlando, en el que una cincuentena de personas han sido tiroteadas, son muchas las muestras de solidaridad, horror y condolencias que han llenado las redes sociales y han querido mostrar su apoyo a los estadounidenses.

"El Gobierno transmite sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos", señala a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

También el presidente en funciones, Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el líder socialista, Pedro Sánchez y el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, han usado su Twitter para condenar los hechos.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la Casa Blanca, expresaron su consternación."Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible", afirmó Clinton en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también recurrió a Twitter para escribir: "Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas".