Un hombre armado mató a dos personas e hirió a otras once antes de suicidarse durante un concierto al aire libre en la región de Vorarlberg, en el oeste de Austria, informó la Policía.

El tiroteo se produjo cuando unas 150 personas seguían un concierto a las 03.00 horas (01.00 GMT) en la localidad de Nenzing, situado a unos 40 kilómetros de la frontera con Liechtenstein, según recoge la radio pública ORF.

El concierto fue organizado por un club de motos y antes del tiroteo algunos testigos indican que hubo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en un aparcamiento aledaño.

Según el relato de esos testigos, ese hombre de 27 años sacó una pistola de su coche y se dirigió al lugar en el que se celebraba el concierto y comenzó a disparar.

La mujer con la que discutió el tirador no ha resultado herida.

Según la agencia de noticias APA, parece que el hombre disparó al azar contra los asistentes al concierto, aunque las investigaciones continúan y este extremo no está confirmado.

Por el momento no se conocen más detalles de los sucedido ni de la gravedad de los heridos, de los que la policía se limita a decir que son "de distinta consideración".