Al menos catorce personas murieron hoy en la ciudad siria de Alepo (norte) por el disparo de cohetes de grupos armados contra distintas partes de la población bajo el control de las autoridades, entre ellas un hospital.

Según informó la Jefatura de la Policía a la agencia de noticias oficial SANA, al menos once civiles perdieron la vida y 37 resultaron heridos por el lanzamiento de 65 proyectiles por parte del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones contra varios distritos residenciales de Alepo.

Los atacantes abrieron fuego contra la calle Al Nil y los barrios de Al Jalediya, Al Mokambo, Al Sabil y las inmediaciones de la mezquita de Al Rahman.

Además, tres mujeres perecieron y otras diecisiete personas resultaron heridas por el impacto de cohetes contra el hospital de Al Dabit, en el área de Al Muhafaza, bajo dominio gubernamental.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó a diecinueve muertos, entre ellos tres menores, y ochenta heridos el número de víctimas en todos esos ataques.

Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, sufre una ola de violencia desde hace más de una semana, que ha puesto en peligro el futuro de la tregua declarada en febrero pasado en todo el territorio sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que dentro de unas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en Alepo, tras reunirse con el mediador de la ONU Staffan de Mistura