El aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, aprovechó hoy la festividad del 5 de mayo, que celebran los mexicanos que viven en EE.UU., para asegurar que "ama" a los hispanos y mostrarse en las redes sociales degustando un taco.

"¡Feliz Cinco de Mayo! El mejor plato de tacos se sirve en la Trump Tower Grill. Amo a los hispanos", dijo acompañando la foto en Twitter un sonriente Trump desde su despacho en Manhattan.

Según destacaban diarios locales como Daily News, el menú de la Trump Tower Grill no incluye tacos, aunque sí lo hace el Trump Coffee, otro local dentro de la torre propiedad del magnate.

Los mexicanos conmemoran el 154 aniversario de la victoria del ejército mexicano sobre las tropas francesas, que le aventajaba en número.

A lo largo de su campaña, Trump ha hecho comentarios sobre los mexicanos a los que ha acusado de narcotraficantes y violadores y a los que asegura deportará al llegar a la Casa Blanca.

También ha atacado a otros grupos, especialmente a los musulmanes, lo que ha provocado la indignación de estas comunidades, activistas y políticos.

La reacción a la publicación en Twitter de Trump no se hizo esperar y la también aspirante a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton, subrayó a través de su cuenta en al red social la actitud contradictoria del republicano hacia los latinos.

Clinton señaló que mientras hoy Trump aseguraba "amar" a los hispanos, hace solo un día afirmaba sus intenciones de "deportarlos".

Tras las retirada esta semana de Ted Cruz y John Kasich, aspirantes republicanos a la Casa Blanca, Trump se perfila como el candidato que se enfrentará al rival demócrata en las elecciones del próximo noviembre.