El expresidente del Frente Nacional (FN) Jean-Marie Le Pen ha afirmado este domingo que su hija y actual líder del partido, Marine Le Pen, perderá en las elecciones presidenciales previstas para 2017.

"La presidenta del FN será derrotada en la segunda vuelta de las presidenciales, y puede que lo sea en la primera", ha dicho, durante un acto con motivo del Día del Trabajo, según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

Le Pen ha denunciado la "deriva política" del partido y ha comparado su expulsión del partido con la decapitación del rey Luis XVI en 1793, afirmando que el FN ha adoptado una postura "suicida".

Por ello, y a pesar de sus disputas con su hija --que le expulsó de la formación en agosto de 2015-- ha pedido unión "para lanzar un combate nacional", a pesar de que ha amenazado en varias ocasiones con fundar un nuevo partido.

Le Pen ha centrado parte de su discurso en la inmigración, defendiendo incluso que si Turquía entra en la Unión Europea (UE), "Francia debería abandonarla inmediatamente".

Por primera vez, Jean Marie y Marine Le Pen han rendido homenaje por separado a Juana de Arco, invocada con regularidad como símbolo nacionalista por parte del FN.