El aeropuerto de Bruselas ha reabierto este domingo su terminal de salidas de manera oficial durante una breve ceremonia de reapertura. En lo que supone un símbolo de la recuperación del país, 40 días después de que los atentados perpetrados por el Estado Islámico el pasado 22 de marzo en el aeropuerto acabaran con la vida de 16 personas.

El aeropuerto de Bruselas continúa trabajando en la reapertura completa de la terminal. Sin embargo, en algunas zonas, aún no se han terminado de reparar los daños causados por las explosiones. El objetivo del aeropuerto es estar disponible para recibir a todos los pasajeros en la terminal de salidas antes del comienzo de las vacaciones de verano.

Desde el lunes, 111 mostradores se abrirán en la terminal de salidas, sumándose a los 36 mostradores que se encuentran en reparación de forma temporal para un total de 147 mostradores y varios puntos de registro en la terminal de salidas disponibles para los pasajeros. Esta capacidad extra permitirá hacer la experiencia más cómoda y agradable para los pasajeros que salgan desde el aeropuerto de Bruselas.

A la ceremonia de reapertura han acudido empleados del aeropuerto y de los servicios de emergencias, así como representantes de las autoridades del país.

"Es un día muy importante para el aeropuerto de Bruselas. Se trata de un gran paso hacia la vuelta a la normalidad en el aeropuerto y permitirá dar un impulso a la economía de todo el país", ha señalado el consejero delegado de la Compañía del Aeropuerto de Bruselas, Arnauld Feist, durante el evento. El consejero ha explicado que el aeropuerto es el "segundo centro de crecimiento económico con 20.000 puestos de trabajo". "La vuelta a una situación de normalidad en tan poco tiempo es importante para la confianza de nuestro negocio, de los inversores y de los turistas extranjeros", ha concluido.

"Tras las muestras de solidaridad en estos primeros días, ahora estamos recibiendo mensajes de admiración y de apoyo de parte de otros aeropuertos y aerolíneas por la rápida reanudación", ha comentado el presidente de la junta de directivos del aeropuerto de Bruselas, Marc Deschemaecker.

Durante la ceremonia de reapertura un total, de 400 pasajeros a Málaga, Lisboa y Palma de Mallorca se han registrado en la reabierta terminal.