La jornada de protesta contra la reforma laboral en Francia se saldó este sábado con nuevos incidentes entre los manifestantes y la policía en varias ciudades del país.

Particularmente graves fueron los registrados en la parisiense plaza de Nación, final de la manifestación de la capital, donde la policía cargó en varias ocasiones contra grupos de jóvenes enmascarados que lanzaban piedras y otros objetos contra los agentes.

Los antidisturbios también lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes violentos.

La portavoz de la coordinación nacional estudiantil, Aissatou Dabo, justificó en la televisión "iTélé" los incidentes por el "desmesurado" despliegue policial enviado por el Gobierno.

Los enfrentamientos se produjeron al final de una jornada que se desarrolló con normalidad, organizada por algunos de los principales sindicatos del país y organizaciones estudiantiles, que se oponen a la reforma laboral que ultima el Gobierno del socialista François Hollande.

También se registraron enfrentamientos en otras ciudades del país, en particular en Rennes (noroeste), donde un policía y varios manifestantes resultaron heridos.