Dos jóvenes valencianos viajaban hoy de regreso a Valencia desde Bruselas, ciudad a la que habían ido a visitar a una amiga común, cuando les sorprendieron los atentados de Bruselas . Según ha podido saber Levante-EMV, escucharon una explosión cuando ya estaban en la terminal del aeropuerto de Zaventem y corrieron a esconderse en una de las cafeterías.

Permanecieron allí un tiempo que no saben calcular al creer escuchar un tiroteo y, durante esos momentos, no vieron a personal del aeropuerto. Por suerte, ambos ya han contactado con sus familiares para explicarles que están bien aunque, de momento, se encuentran incomunicados.

"Me enteré en el vuelo de que había un atentado terrorista"

Vicent Magraner Ripoll, un estudiante de Erasmus de Simat de la Valldigna, vivió la tragedia de Bruselas como espectador ya que estaba de vacaciones en la capital de Bélgica. "Cuando volaba en dirección a Dublín nos dijeron en el avión que al bajar nos interrogaría la policía", cuenta.

Su vuelo salió de Charleroi ya que la vuela de controladores de Francia obligó a cambiar su viaje. "Estuve en Bruselas de vacaciones y salí hacia las 19 horas del martes pero llevo 20 horas sin dormir por el vuelo y los nervios", comenta. Este estudiante de ADE señala que en el aeropuerto de Charleroi habría "mil españoles" dado que la huelga gala les obligó a cambiar sus planes para volver. En algún caso, es muy posible que hayan salvado la vida por esa acción de protesta de los controladores galos.