El eurodiputado valenciano, el socialista Enrique Guerrero ha indicado esta mañana que Bruselas era un objetivo en cierto modo previsible dado que se trata de un punto de referencia internacional. "La ciudad tenía papeletas", ha reflexionado el eurodiputado que esta semana, como varios de sus compañeros, se encuentra en Valencia. Precisamente hoy tenía previsto viajar a Bruselas para asistir a una reunión que finalmente se canceló.

Guerrero, que ha participado en varios debates del Parlamento Europeo,donde se aborda el problema de terrorismo islámico, considera que la manera de luchar contra este conflicto es, en primer lugar, la educación y las políticas de prevención; en segundo lugar, la tranferencia de información entre los servicios de inteligencia de los distintos países; y en tercer lugar con la creación de un policía europea centrada en dar una respuesta integral al terrorismo.

Guerrero, antiguo asesor en los gabinetes de José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes, también ha reflexionado sobre los fallos en seguridad de países como Francia y la propia Bélgica que no tienen historia de terrorismo como España. "Tienen menos experiencia y por lo tanto menos sabiduría en la prevención". El socialista cree que lo ocurrido evidencia la necesidad de la transferencia continuada de información entre los países.