El relator de la ONU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, Marzuki Darusman, ha reclamado el procesamiento de Kim Jong Un y los máximos dirigentes de Corea del Norte por haber cometido crímenes contra la Humanidad.

En una sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas boicoteada por la delegación norcoreana, el investigador de la ONU ha acusado al régimen de estar destinando enormes cantidades de recursos para desarrollar armas nucleares y otras armas de destrucción masiva mientras muchos de sus ciudadanos no tienen suficiente comida.

Recordando el último informe que remitió en febrero, Darusman ha reclamado ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que la comunidad internacional debe actuar para que sean juzgados los responsables de los crímenes cometidos en Corea del Norte.

"Me gustaría reiterar mi llamamiento a la comunidad internacional para avanzar en garantizar la rendición de cuentas de los dirigentes de la República Democrática Popular de Corea, incluido el señor Kim Jong Un", ha afirmado.