Un avión con 11 personas a bordo, nueve pasajeros y dos miembros de la tripulación, se estrelló este viernes en el Himalaya nepalí, en el segundo accidente aéreo en Nepal registrado esta semana, informaron a Efe fuentes oficiales.

El aparato despegó del aeropuerto de la localidad de Nepalgunj, en el noroeste de Nepal, hacia las 12.15 hora local (6.30 GMT), y se estrelló en Chilkhaya, en el distrito de Kalikot.

Según el jefe de Gobierno del distrito, Bishnu Prasad Neupane, el siniestro ocurrió cuando la aeronave estaba aterrizando en el aeropuerto de Chilkhaya.

Un portavoz de la Policía nepalí, Madhav Raj Joshi, explicó que el avión se dirigía a la localidad de Jumla, pero tuvo que desviarse de su destino hacia Chilkhaya debido "a un problema técnico".

"Los equipos de rescate de la Policía y el Ejército todavía no han llegado al lugar", anotó el portavoz.

Este es el segundo accidente aéreo de importancia esta semana en Nepal.

El miércoles un avión bimotor con 20 pasajeros y tres miembros de la tripulación se estrelló también en el Himalaya nepalí, muriendo todas las personas a bordo, entre ellas dos niños y un turista chino y otro kuwaití.

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.