Las autoridades de Afganistán han anunciado este miércoles la muerte de 41 presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en enfrentamientos en el distrito de Achin, ubicado en la provincia de Nangarhar (este).

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press han detallado que los terroristas han muerto en operaciones terrestres y aéreas en las áreas de Abdulji, Nargasi y Mazdaki.

El Gobierno de Afganistán anunció el sábado que las fuerzas de seguridad habían expulsado a los milicianos del grupo yihadista de todas las poblaciones del distrito de Achin.

Achin está considerado uno de los bastiones más importantes del Estado Islámico en el este de Afganistán. Desde hace semanas, los yihadistas se enfrentan al Ejército y a las milicias paramilitares leales al vicepresidente del Parlamento afgano, Haji Zahir Qadir.

Asimismo, el portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, indicó que las operaciones han sido expandidas al cercano distrito de Nazyan, agregando que los civiles que luchan contra el grupo serán integrados en las fuerzas de seguridad.