Efectivos de las fuerzas de seguridad israelíes han disparado y herido a una niña palestina de 14 años este domingo cerca de la Mezquita de Ibrahim --Cueva de los Patriarcas para los judíos-- en la ciudad de Hebrón tras supuestamente tratar de apuñalar a un soldado israelí, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

El punto de control cercano a la Mezquita de Ibrahim donde se produjo el incidente está situado en la Ciudad Vieja de la ciudad de Hebrón, designada como "zona militar cerrada" por el Ejército de Israel desde noviembre.

Este incidente se suma a la muerte de otro adolescente palestino tras un nuevo intento de apuñalar a un miembro de las fuerzas de seguridad en un puesto de control en el norte de Belén, y a los dos jóvenes palestinos que han sido tiroteados y han fallecido tras supuestamente abrir fuego sobre soldados israelíes en Cisjordania.

Cerca de 170 palestinos y 25 militares israelíes han muerto en este tipo de incidentes desde que comenzara en octubre esta nueva ola de violencia mayoritariamente expresada en ataques de pequeña magnitud sobre puestos de control del Ejército de Israel.