Donald Trump aparece entre los más de 200 candidatos de este 2016 a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Mientras su carrera hacia la Casa Blanca pierde adeptos y apoyos, además de recibir duras críticas de muchos sectores sociales de Estados Unidos, el multimillonario optaría al prestigioso galardón internacional, junto a nombres como el Papa Francisco, el equipo de ciclismo afgano, el exanalista de la NSA, Edward Snowden, los negociadores del acuerdo nuclear con Irán, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Timoleón Jiménez.

Según el director del Instituto para la Paz de Oslo, Kristian Berg Harpviken, el empresario de 69 años ha sido seleccionado por su "su ideología vigorosa de la paz, que usa como un arma de disuasión contra la amenaza del Islam radical, el Estado Islámico y la China comunista".

El político de Nueva York, que recibió un duro golpe en su aspiraciones a presidente el pasado lunes en Iowa, se ha mostrado abiertamente contrario a la inmigración y defiende el uso y tenencia de armas. Es más, muchas de sus declaraciones le alejarían de la posibilidad de hacerse con el preciado reconocimiento, como su intención de crear un enorme muro que separe Estados Unidos de México.

Eso sí, Trumo no gana para disgustos pues el avión del ejecutivo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nashville después de detectarse problemas en uno de los motores. Según ABC News, el Boeing 757 se dirigía a Little Rock (Arkansas), donde le esperaban más de 11.500 personas que le esperaron durante más de dos horas, cuando el piloto de la aeronave decidió tomar tierra, según ha confirmado la Administración Federal de Aviación.