Al menos 12 personas han muerto este miércoles por un doble atentado en el que dos mujeres se han inmolado en un mercado de la ciudad de Chibok, en el norte de Nigeria, según han informado la Policía y los residentes locales.

"Se cree que dos chicas con velo se han suicidado con bombas al entrar en el mercado de Chibok alrededor de las 12.54 (hora local)", ha dicho un agente de Policía, bajo condición de anonimato.

"Hemos escuchado una explosión en el corazón del mercado y la gente ha salido disparada. Minutos después, otra bomba ha estallado justo a la entrada del mercado", ha detallado.

El agente ha contado ocho cadáveres en el lugar, mientras que otras cuatro personas han fallecido de camino al hospital. Además, 15 personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al centro médico.

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el atentado, Chibok es el lugar donde en 2014 el grupo terrorista Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de una escuela femenina. Algunas consiguieron escapar, pero de la mayoría aún no se sabe nada.

Boko Haram, cuyo nombre significa 'la educación occidental está prohibida', surgió en 2002 para instaurar un Estado islámico en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana. Desde entonces, miles de personas han muerto y dos millones han tenido que abandonar sus hogares.