Al menos seis personas murieron hoy por la explosión de una bomba en un apartamento ocupado por supuestos terroristas cuando un artificiero intentaba desactivarla, informó hoy el ministerio de Interior egipcio.

Según un comunicado ministerial, como consecuencia del estallido del artefacto perdieron la vida tres policías y un civil. Asimismo han sido hallados dos cadáveres cuya identidad se desconoce y que podrían ser de supuestos terroristas y 13 personas han resultado heridas.

Fuentes de seguridad habían informado anteriormente a Efe de que cinco agentes habían perdido la vida después de que supuestos terroristas les hubieran lanzado dos bombas.

El suceso ocurrió en la zona de Al Mariutiya, en Giza, cerca de las pirámides del mismo nombre.

El comunicado policial agrega que el piso era empleado por miembros del grupo islamista de los Hermanos Musulmanes, considerado terrorista por las autoridades egipcias, y sostiene que se empleaba como un almacén de explosivos con los que esa organización planeaba ataques contra edificios públicos e infraestructuras vitales.

La nota indica que en el edificio había "varios miembros (de los Hermanos Musulmanes) y artefactos explosivos y cuando un experto en explosivos manipulaba una de las bombas para asegurar el edificio" se produjo la explosión.

Hoy mismo, otros cinco agentes de seguridad egipcios murieron y tres resultaron heridos en un ataque en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí.

El atentado se produjo mientras un grupo de policías patrullaba en Al Arish, donde un grupo de desconocidos abrió fuego de madrugada contra los agentes y acabó con la vida de cinco de ellos, informó el ministerio del Interior.

La filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en internet.