Dos palestinos murieron hoy por disparos de soldados israelíes cuando supuestamente trataban de apuñalar al grupo de uniformados en el puesto de control militar de Bekaot, en las inmediaciones de un asentamiento judío en Cisjordania.

Según informó el Ejército israelí en un comunicado, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en esta zona del ocupado Valle del Jordán, donde dos hombres se aproximaron a los soldados e intentaron agredirles con un cuchillo.

En ese momento, "las fuerzas frustraron el ataque y dispararon a los atacantes", que recibieron tratamiento médico inmediato pero finalmente murieron a causa sus heridas, confirmó una portavoz militar israelí a Efe.

También a primera hora del sábado se registraron enfrentamientos en la localidad de Surda, cerca de Ramala, entre palestinos y los soldados y guardias de fronteras israelíes que derribaron la vivienda de un palestino identificado como Muhanad Halabi, responsable de la muerte de dos israelíes en un apuñalamiento en Jerusalén en octubre.

La demolición rápida de viviendas de atacantes forma parte de las medidas punitivas implementadas por el Gobierno israelí para detener la ola de violencia que desde octubre ha causado la muerte de al menos 147 palestinos, más de la mitad en ataques o presuntos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Un total de 22 israelíes y tres extranjeros han fallecido víctimas de estos ataques desde entonces.