La coalición liderada por Estados Unidos ha realizado este sábado 33 nuevos bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado la propia coalición este domingo.

En Irak, se han producido seis cerca de la ciudad de Sinyar, en los que se han alcanzado dos unidades tácticas y han sido destruidas otras dos posiciones de combatientes del grupo insurgente. Dos puentes y dos túneles utilizados habitualmente por Estado Islámico también han sido golpeados por los bombardeos.

El resto de los ataques de la coalición en el país han sido cerca de Mosul, Faluya y Ramadi, ciudad que las fuerzas de tierra iraquíes han recuperado este domingo tras acabar con el último reducto controlado por Estado Islámico en la parte occidental de la localidad.

Asimismo, en Siria, cerca de Raqqa, dos ataques han destruido tres palas excavadoras del grupo insurgente y dañado una tercera además de derribar dos bulldozers. Otros tres impactos cerca de Manbij han herido a varios combatientes de Estado Islámico y acabado con tres unidades tácticas, destruido un vehículo y un arsenal de armas.

El comunicado señala además que en estos últimos ataques se han utilizado cazas de combate, bombarderos y drones controlados de manera remota.