Un "servicio de Inteligencia amigo" ha advertido a varias capitales europeas de la posibilidad de que pueda tener lugar en Europa un atentado con bomba o con armas de fuego antes del día de Año Nuevo, según ha informado este sábado la Policía austriaca en un comunicado colgado en su página web.

La Policía ha eludido detallar las ciudades incluidas en la advertencia y no ha precisado el país de procedencia del servicio de Inteligencia mencionado. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del país han elevado su nivel de alerta y vigilancia, sobre eventos, personas y contenedores que pudieran albergar posibles explosivos.

La advertencia recibida sí precisa los nombres de posibles atacantes, aunque de momento la investigación sobre los mismos no ha arrojado resultados concretos.

"No sabemos si esta gente existe en la vida real, o si son solo nombres si una persona de verdad tras ellos. Ahora mismo no tenemos pruebas de que se encuentren en Viena o incluso en Europa", ha explicado en la nota el portavoz de la Policía, Christoph Pözl.