Al menos 18 personas han muerto ahogadas, entre ellas seis niños, después de que una embarcación con inmigrantes y refugiados haya naufragado frente a la localidad de Dikili, en la costa occidental de Turquía, según ha informado la agencia turca Dogan.

Los guardacostas turcos han rescatado a otras 21 personas del mar, entre ellas un bebé de un año y siguen buscando a dos personas más que iban a bordo de la embarcación de madera, que volcó debido al mal estado de la mar y a que iba sobrecargada, según la agencia.

Este es el tercer naufragio con víctimas en tres días que se ha producido en la travesía entre Turquía y Grecia, que se ha convertido en la principal vía de acceso a Europa en el último año, con más de 825.000 llegadas.

Este martes once personas murieron y otras siete fueron rescatadas del mar después de que una embarcación en la que viajaban hacia Grecia se hundiera frente a la costa occidental de Turquía. El miércoles, al menos trece personas murieron, entre ellas siete niños, como consecuencia otro naufragio cerca de la isla griega de Farmakonisi.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 3.700 personas han muerto en lo que va del año en la travesía en el Mediterráneo, unas 700 de ellas en el Egeo.