Las fuerzas turcas han disparado con armas automáticas en las últimas horas contra zonas de la periferia de la ciudad fronteriza de Tel Abiad, una de las áreas de la administración interina kurdosiria y fronteriza con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas kurdos, señaló que los efectivos turcos abrieron, además, fuego con armas medianas y pesadas contra barrios del oeste de Tel Abiad, ubicada en el norte de la provincia siria de Al Raqa, sin que se produjeran víctimas.

La fuente destacó que ataques similares se han registrado en las últimas semanas en Tel Abiad y en el enclave kurdosirio de Kobani, en el norte de Alepo.

El Observatorio indicó que las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, y activistas acusan a Turquía de atacar posiciones de las fuerzas kurdas en esas zonas.

Ankara ve con recelo los avances de los kurdos en el norte de Siria, donde han declarado en varias regiones una administración autónoma.

Las autoridades kurdosirias aseguran que su intención no es crear un Estado, sino que luchan por el establecimiento de la democracia en el territorio sirio.