Los fiscales de la ciudad alemana de Stuttgart (sur) ha confirmado este viernes el arresto de un hombre de 34 años bajo la sospecha de tráfico de armas pero no han querido comentar la información de que podría haber suministrado cuatro armas a los autores de los atentados de París.

"Puedo confirmar que hay un hombre bajo custodia bajo la sospecha de tráfico de armas", ha informado un portavoz del fiscal del estado de Baden-Wuerttemberg a Reuters, precisando que el arresto se realizó el martes.

Previamente, el diario alemán 'Bild' ha informado de que el hombre presuntamente habría vendido cuatro armas a los terroristas que mataron a 130 personas el 13 de noviembre en París.

Según el periódico, cuatro fusiles de asalto --dos AK-47 fabricados en China y dos Zasatva M70 fabricados en la antigua Yugoslavia-- fueron vendidos online por este hombre el 7 de noviembre a un comprador de "descendencia árabe".

Desde entonces, cuatro correos electrónicos encontrados en su teléfono móvil indican que estaba en contacto con un "árabe en París", según 'Bild', que añade que los fiscales franceses creen que las armas fueron utilizadas en los atentados de París.

Detenciones en Bélgica

Por otra parte, dos personas más fueron detenidas este jueves en Bélgica en el marco de la investigación que se desarrolla tras los atentados de París, una como sospechosa y otra como potencial testigo, confirmó hoy a Efe el portavoz de la Fiscalía federal belga, Eric Van Der Sypt. Este jueves se produjeron en Bélgica dos nuevos registros en las localidades de Auvelais (sur) y Verviers (este).

La Fiscalía declaró entonces que no se habían producido detenciones, pero posteriormente la abogada Aurélie Jonkers dijo a la agencia Belga que había al menos una persona "privada de libertad" en la operación de Verviers que debía declarar ayer.

El portavoz del Ministerio Público consideró este jueves "posible" que fuera así, en tanto se refiriese a un testigo o un arresto administrativo. La información aportada hoy por la Fiscalía se situaría en esta misma línea.

Por el momento, no hay datos que confirmen que ninguna de estas dos personas ha sido puesta bajo mandato de arresto y que pesan cargos contra ellas.

Poco después de las operaciones de este jueves, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (Ocam) anunció su decisión de rebajar un escalón el nivel máximo de alerta por riesgo de atentado terrorista en el que se encontraba Bruselas desde el sábado.

El paso del nivel 4 al 3 ha permitido hoy el funcionamiento normal del metro y las escuelas en la capital, aunque se mantiene la vigilancia reforzada con policía y militares en las calles por precaución.