Un tercer cadáver fue encontrado hoy en el apartamento de Saint Denis, en la periferia de París, que fue asaltado ayer por la policía francesa y en el que también fue hallado el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud, informó hoy la Fiscalía.

"Esta noche se ha descubierto un cuerpo de mujer cuya identificación aún debe confirmarse", indicó en un comunicado la Fiscalía.

Por otra parte, la joven Hasna Aitboulahcen, la mujer que detonó su chaleco explosivo, fue identificada hoy oficialmente como uno de los tres muertos en el piso de yihadistas que la policía asaltó el miércoles en Saint Denis, en la periferia norte de París.

La Fiscalía de París indicó en un comunicado que se pudo establecer la identidad de Aitboulahcen a través de un análisis de sus huellas dactilares a partir de los restos encontrados en el apartamento del número 8 de la rue Cormillon. Allí se encontró un pasaporte a nombre de Aitboulahcen, nacida el 12 de agosto de 1989 en Clichy-la-Garenne, un municipio en las afueras de París.

La operación se saldó también con el arresto de ocho personas, cinco de ellas en ese mismo edificio. Ninguno de los detenidos es Salah Abdeslam, presunto terrorista que participó en los atentados del viernes y se dio a la fuga. Las fuerzas francesas están en alerta y realizan continuos registros.

A la búsqueda de un familiar de la suicida

La Policía belga busca a un familiar de Hasna Ait Boulahcen, la suicida de la operación antiterrorista de Saint Denis, prima del supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud, al temer que esa persona pudiera querer vengar su muerte, según el grupo de diarios Mediahuis.

La persona en cuestión, de quien no ha trascendido su identidad, es originaria de la localidad belga de Maasmechelen (este del país). El allegado de Hasna Aid Boulahcen ha desaparecido de manera repentina, al igual que su vehículo, según la Fiscalía federal, informan los diarios de Mediahuis.

Las fuerzas de seguridad belgas efectuaron el jueves ocho registros en viviendas de la región de Bruselas, en el marco de los operativos antiterroristas desplegados tras los atentados de París.