Atentados en París

Las últimas palabras de la kamikaze de Saint Denis

Hasna Aitboulahcen, de 26 años, conversó nerviosa con un policía antes de detonar su cinturón de explosivos

20.11.2015 | 10:48

Un audio muestra los gritos de amenaza de la mujer suicida, Hasna Aitboulahcen, que conversa nerviosa con un agente de policía y la posterior detonación del cinturón de explosivos que portaba, en un operativo policial que descubrió el pasado miércoles un comando yihadista en Saint Denis que quería atentar en el barrio de La Défense de París.

La plataforma 'Live Leak' ha publicado el vídeo del audio en el que se puede oír a la mujer suicida de 26 años y nacionalidad francomarroquí, amenazando a los policías. La joven terrorista es prima del cerebro de los atentados, Abeldehamid Abaaoud.

La atacante --que es la primera terrorista kamikaze que ataca en Occidente-- se encontraba en un piso en Saint Denis e hizo explosionar su cinturón tras ver cómo agentes de la policía se acercaban al lugar. Tras disparar contra algunos de ellos y realizar una última llamada para dar la voz de alarma, Aitboulahcen se suicidó en el interior de la casa.

En el vídeo se oye la siguiente conversación traducida por 'Live Leak':
-RAID agent: Where is your boyfriend?. Agente: (¿dónde está tu novio?)
-Hasna: He's not my boyfriend!. Hasna: (¡él no es mi novio!)
-RAID agent: Where he is?! Agente: (¿dónde está?)
-Hasna: He's not my boyfriend! Hasna: (¡él no es mi novio!)

La operación policial en Saint Denis buscaba al presunto cerebro de los atentados del pasado viernes en París en una actuación que se saldó con dos muertos, ocho detenidos y cinco policías heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine